Tips de limpieza para aliviar las alergias de primavera
A medida que el clima se torna más cálido y se instala la primavera, muchos de nosotros comenzamos a estornudar, anunciando que la temporada de alergias está en pleno apogeo. El clima cálido es más agradable que el frío del invierno, sin embargo, trae consigo una amplia variedad de alérgenos como los del polen, que pueden llegar a instalarse en las alfombras y muebles. La limpieza regular de alfombras y muebles para eliminar los alérgenos y la limpieza regular de boquillas (lechada) para mantener los azulejos libres de moho son una parte vital para mantener a raya las alergias. De esta forma en lugar de sufrir una secreción nasal y ojos llorosos, podrás disfrutar del clima cálido y los días largos. Compartimos aquí algunos otros consejos para ayudar a mantener tu hogar ¡más fresco, más sano y libre de alergias!
- Conoce tus detonantes
Aprende cuáles son los alérgenos que disparan los síntomas de alergia en ti y en tu familia. Los alérgenos dentro de la casa pueden requerir distinto tratamiento a los alérgenos de afuera de la casa.
2. Deshazte de las fuentes de agua estancada
3. No muevas el polvo por todos lados, atrápalo
4. Evita químicos potentes o aromatizados
5. Limpia el polvo de todas las superficies
(Especialmente las que ni te imaginas que se pueda esconder el polvo)
6. Mantén la casa fría y seca (50% de humedad relativa o menos)
7. Lava o reemplaza las cortinas de baño con hongos
Los hongos de la bañera se pueden esparcir a otras partes de la casa, especialmente en los meses cálidos.
8. Remueve los alérgenos atrapados
Las alfombras, tapetes y muebles actúan como filtros que deben ser aspirados semanalmente e idealmente necesitan lavarse profesionalmente cada 3 a 4 meses.
10. Cambia los filtros HVAC Regularmente
(Y usa la puntuación merv adecuada)









