PROYECTO 1 de DECORACIÓN NAVIDEÑA
¡Felices Días de fiesta a todos!
En esta temporada te estaremos compartiendo una serie de proyectos de decoración navideña que puedes hacer con tu familia y amigos.Los puedes hacer como regalos o para decorar tu propia casa en esta temporada.
# 1 Candelabro de Navidad
Nuestro próximo proyecto es un hermoso, candelabro festivo hecho de botellas de vidrio decorativo. Su encanto único hace que sea fácil de combinar con cualquier estética, desde rústica a elegantes y todo lo demás. Si estás buscando una manera de expresar tu creatividad y espíritu navideño, este proyecto será perfecto y divertido.
Materiales que necesitarás
- 3 – 4 botellas –
Sé creativo. Elije cualquier tipo de botella que encuentre atractiva. Algunas opciones incluyen:
- Botellas de vino típicas – Éstas son fáciles de adquirir, tienen un aspecto clásico y te dará un espacio amplio para reflejar la luz.
- Botellas de cerveza – Hay muchas formas, tamaños y colores (claros, verdes y marrones).Tendrás que remover con agua y jabón las etiquetas. La cerveza holandesa importada, Grolsch, por ejemplo, viene en botellas de vidrio de color verde con tapones blancos de cerámica fijos mediante una bisagra de alambre. Las botellas sin etiqueta y las letras rojas en los tapones de cerámica dan el balance de color perfecto para un adorno de Navidad.
- Clásica botella Chianti – Llamada un fiasco -Italiano para ‘frasco’-estas botellas son conocidas por la canasta tejida clásica que cubre el cuerpo y por tener menor altura que las botellas de vino típicas. Este tipo de botellas se han utilizado como candelabros hechos en casa por personas de todo el mundo. Puedes encontrar botellas Chianti de varios tamaños y formas.
- Botellas antiguas – Puedes buscarlas en el mercadito local o con anticuarios que venden botellas.Vas a encontrar opciones interesantes y las botellas no tiene que coincidir. Puedes experimentar con botellas de diferentes alturas, colores y estilos si esa idea te va bien.
- Tiendas de arte – La mayoría de las tiendas de arte como Michael’s o Hobby Lobby (en Estados Unidos) , tienen muchos tipos de botellas decorativas que se venden para este tipo de proyecto.
- Velas delgadas de 6 pulgadas de alto- Elige los colores que coincidan o logren contraste con tu decoración. Deberás tener el mismo número de velas que de botellas. Las tiendas de arte tienen muchas opciones para elegir. Busca también en el supermercado de tu preferencia, tal vez cuenten también con algunas velas. Necesitas velas de seis pulgadas de alto para mantener la iluminación a una altura razonable. Esto es especialmente importante si estás utilizando botellas de vino. Imagina utilizar velas de 12 pulgadas en una botella de vino estándar. ¡Terminarías con un adorno de casi dos pies de altura! Esto te limitaría la practicidad al tener que buscar un lugar idóneo en dónde ponerlo y que la flama de las velas no sean un peligro.
- Cinta – Cualquier tipo de cinta decorativa que coincida con tu visión.
- Sujetadores de vela de alambre que quepa en la boquilla de la botella (opcional) – En la foto de arriba, usamos sujetadores de velas de alambre que se montan en la parte superior de la botella. Tenerlos hace que sea más fácil reemplazar las velas cuando sea necesario. Puedes encontrarlos en una tienda de arte o en línea. Si no logras encontrarlos, puedes montar tus velas directamente a las botellas.
Montaje de la pieza
- Limpia las botellas para que estén libres de etiquetas y restos de adhesivo.Puedes dejar las etiquetas si así lo prefieres.
- Corte de cinta en 20-30 cm de longitud, uno para cada botella, dependiendo del tamaño de tu botella.Ata un trozo de cinta en un arco alrededor del cuello de cada botella.
- Coloca las velas a las bocas de las botellas.Si tienes los sujetadores de vela de alambre, monta las velas a los sujetadores primero y luego instala el conjunto en la botella. Si vas a poner directamente las velas a las botellas, es posible que tengas que afeitar la vela, o disminuir el grosor de la parte de debajo de la vela para que quede del mismo diámetro que la abertura de la botella. Enciende un encendedor o fósforo alrededor de la base de la vela donde se une con la botella para derretirla.
- Coloca una colección de adornos alrededor de la base y coloca el arreglo sobre tu mantel, así fungirá como una pieza central en la mesa para que todos la disfruten!
Y eso es todo. Estos candelabros de vacaciones son piezas de decoración clásicas y atemporales. Una vez que tenga los suministros en tu kit de decoración, puedes desafíar tus talentos creativos – ¡probando diferentes variaciones para el candelabro cada año!
Tenemos 11 proyectos Navideños más, ¡no te los pierdas!









