5 Productos Naturales para Limpiar tu Hogar
Queremos nuestra casa fresca, limpia y libre de gérmenes para vivir en el entorno más saludable posible.Muchas personas exageran en cuanto al uso de productos químicos y limpiadores comerciales agresivos en un esfuerzo para crear un ambiente fresco y de grato olor.Se perciben inmediatamente los productos químicos en este tipo de limpiadores al segundo de haber abierto la botella.De hecho, la etiqueta te advierte evitar cualquier contacto con los ojos y la piel, no respirar los gases/vapores, y usa guantes de goma.¿Qué nos dice esto sobre los ingredientes?
Como resultado, varias personas hoy en día están empezando a utilizar más productos de limpieza ecológicos orgánicospara limpiar sus casas.Pero, el comprar productos de limpieza orgánicos puede ser muy caro, a veces más que sus contrapartes comerciales.Afortunadamente, no necesitamos comprar uno u otro tipo, ya que podemos hacer nuestros propios productos de limpieza ecológicos que son verdaderamente orgánicos y seguros.No sólo vamos a ahorrar dinero, sino que cuidaremos la salud de nuestra familia, así como el medio ambiente.
Evita los productos de limpieza que contengan ingredientes tóxicos
Es más importante que nunca implementar métodos de un estilo de vida ecológico (verde) en nuestro hogar.Productos químicos como Triclosan se encuentran a menudo en productos de higiene y limpieza y se han encontrado muchas incidencias entre éstos y el asma.No es de extrañar que algunos productos son introducidos inicialmente como seguros y luego tratadfos como perjudiciales.Agregar algunos de estos productos químicos peligrosos en el lugar donde comemos y vivimos podría tener resultados desastrosos.
¿Cuál es la alternativa?
El usar nuestras propias soluciones naturales dará a nuestro hogar una limpieza ecológica poderosa, delicada, sin vapores tóxicos ni productos químicos agresivos.Busca debajo de tu fregadero o en la despensa ingredientes no tóxicos y económicos que puedas usar solos o combinados para que tu hogar esté brillante y limpio.
Aquí te presentamos cinco productos naturales orgánicos que podemos encontrar en casi cualquier hogar, hacen un gran trabajo de limpieza ¡y sin productos químicos!
1. Vinagre
El vinagre blanco es conocido por disolver eficazmente la grasa y ser un limpiador ideal para las superficies de la cocina y el baño. El vinagre es un agente de limpieza fuerte debido a su efecto antibacteriano y naturaleza ácida. Investigaciones realizadas en Japón han descubierto que los efectos bactericidas de vinagre se mejoran a medida que aumenta su temperatura.
2. Jugo de Limón
¿Has notado cuántos limpiadores de marca comercial incluyen limón? Hay una razón para eso. El jugo de limón efectivamente mata el moho y rápido corta la grasa dejando un brillo fresco sin ralladuras. Investigadores en Nebraska tomaron una mirada más cercana a la capacidad del aceite de limón para reducir el crecimiento de moho aplicando una capa de vinagre y jugo de limón a carne asada. El estudio ilustra la prevención de la germinación de las esporas de moho y su desarrollo. Mezcla jugo natural de limón con vinagre y / o aceite de oliva para crear una solución de limpieza resistente que deja un aroma de olor natural.
3. Sal
La sal es un desinfectante natural, ligeramente abrasivo. Se utiliza para la limpieza de los utensilios de cocina y despejar los desagües. Cuando la combinas con bicarbonato de sodio, fácilmente puedes cortar la grasa. Si quieres blanquear una tabla de cortar descolorida puedes utilizar sal con agua fría como un exfoliante cotidiano. Este exfoliante también te ayuda a eliminar manchas en porcelana y marcas de quemaduras en los bordes de vajillas.
4. Cremor tártaro
Blog de ChemDryAnaGzz
El crémor tártaro es en realidad un subproducto resultado del proceso de la elaboración del vino. Cuando se hace el vino, un polvo se desarrolla dentro de los barriles de vino, mientras se hace fermentación. Este polvo se deriva del ácido tartárico, que se produce de forma natural durante la elaboración del vino. Se queda en el sedimento de los barriles de vino después de que el vino se fermenta y posteriormente se purifica en una sustancia blanca, polvosa que se utiliza en la cocción. La crema del tártaro se puede utilizar para una variedad de tareas de limpieza del hogar, tales como la limpieza de la bañera de azulejos, la eliminación de las manchas de óxido, renovando platos rayados, y la limpieza de la suciedad de su tostadora.
5. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un desodorante natural y ofrece una calidad abrasiva que supera a otros limpiadores comerciales tóxicos en polvo.Úsalo en una variedad de superficies en la cocina y cuarto de baño para eliminar eficazmente las manchas. Inclusive para limpiar el interior del horno cuando está sucio.Si agregas sal al bicarbonato de sodio aumentarás su poder de eficacia.
Algunos suavizantes y limpiadores en aerosol antibacterianos que sirven para dar un olor de frescura a las habitaciones y la ropa, contienen compuestos de amonio cuaternario tóxicos, incluyendo cloruro de benzalconio, que es conocido por causar asma en individuos sanos y normales. Los agentes de limpieza Natural para alfombras y tapicería son mucho mejores para ti, tu hogar y el medio ambiente.Considera utilizar limpiadores orgánicos para apoyar la salud de tu familia.









