15 Remedios Naturales Contra Alergias Estacionales
Las Alergias Estacionales son las peores – el toser, el resfriarte, la comezón, literalmente sientes que el universo está actuando en tu contra. Lo que es peor, ¡las medicinas para la alergia no sólo te traen adormilad@ sino que drenan tu billetera en el proceso! Aunque no puedes reducir el polen en el aire, existen remedios naturales que puedes ayudarte a disminuir las síntomas y a prevenirlas a futuro.
Te compartimos 15 remedios naturales que puedes empezar a usar de inmediato:
1. Bebe más agua
“El agua actúa como un antihistamínico natural, tornándola en un remedio
naturista sencillo contra la alergia”, comenta el Dr. Julian Whitaker, fundador del
Instituto Whitaker Wellness. Bebe 8 vasos de agua diariamente durante la
temporada de alergias.
2. Come miel cruda local (no refinada)
Si bien no hay gran cantidad de evidencia científica para respaldar esto, muchos médicos naturistas han visto una diferencia con este método, al ingerir la miel local es probable que contenga algo del mismo polen al que puedes ser alérgico. Pudiendo aumentar su inmunidad. “Realmente funciona, pero necesitas encontrar miel cruda local y comerla durante varios meses previos a la temporada de alergias”, dice Sara Jean Barrett, de Dakota del Norte, quien lo recomienda como una medida preventiva para este nuevo año.
3. Intenta los probióticos
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Nutrition, las personas que comían siete onzas de yogur todos los días durante un año reportaron un menor número de síntomas de alergia que quienes no lo consumieron. “Mis pacientes o toman probióticos o comen alimentos fermentados”, dice Barrett.
4. Aumenta tu ingesta de vitamina C
Según Whitaker, en un ensayo clínico, las personas alérgicas que tomaron 2,000 mg de vitamina C al día durante dos semanas tuvieron el 40% de reducción en los niveles de histamina en la sangre. Tomando menos, no tuvieron ningún efecto significativo, así que asegúrate de tomar 2,000 mg en dosis divididas diariamente.
5. Bloquea los alérgenos
Durante los meses de verano, terminas en una situación de perder / perder: O dejas las ventanas abiertas y permites la entrada a los alérgenos no bienvenidos en tu casa, o los dejas afuera y pasas tu tiempo viviendo en una olla a presión. La empresa PollenTEC ha creado mallas para ventanas y puertas que filtran hasta el 100 por ciento de los alérgenos de hierba y el 90 por ciento de los de ambrosía.
6. Bebe té de menta
El mentol en el té de menta actúa como un descongestionante, que ayuda a desintegrar ese moco desagradable.
7. Llena tu casa con plantas
“Prácticamente todas las plantas de interior limpian el aire fungiendo como purificadores naturales de aire, absorbiendo las impurezas y productos químicos en sus hojas y transportándolas al suelo”, dice Whitaker. “Una vez en el suelo, estos vapores dañinos se descomponen en alimentos vegetales por microorganismos.” Los mejores purificadores de aire son filodendros, lirios de la paz, palma Rhapis excelsa, palma del área y plantas de maíz; sin embargo, todas las plantas de hoja te ayudarán de alguna manera.
8. Utiliza una olla Neti / spray nasal
Las ollas Neti se están convirtiendo en uno de los remedios más populares de la alergia natural. Es un tratamiento que consiste en enjuagar la cavidad nasal con una solución salina para eliminar los alérgenos. O, si prefieres usar un aerosol nasal que no tengas que inclinar, la enfermera practicante Sandra Miceli recomienda Xlear Nasal Spray.
9. Aumenta la ingesta de vitamina D
Los estudios han demostrado un vínculo entre los niveles bajos de vitamina D y las alergias, lo que sugiere que la vitamina detiene a tu cuerpo de producir moléculas causantes de alergias. Lo mejor es que consultes con tu médico la cantidad adecuada de vitamina D para ti.
10. Limpia de manera más inteligente
Empieza por cambiarte la ropa cuando llegas a casa para que no esparzas el polen por toda la casa. El que tomes nota de dónde tienden a esconderse las alergias y crees un programa de limpieza en torno a ello también es clave.
Jotam Hatch, Director Técnico Nacional de Chem-Dry, el servicio de alfombras y tapicería de limpieza más grande del mundo, te recomienda te equipes con remedios naturales contra la alergia que involucran un poco de esfuerzo:
- Enfócate principalmente en tu dormitorio. “Pasamos una promedio de 6 a 8 horas en la cama por día, por lo que no puedes pasar por alto la atención que debes tomar para mantener los detonantes de alérgenos lejos de esta zona”, dice Hatch. Trata de pasar la aspiradora cada dos días, incluyendo el colchón y debajo de la cama. Cambia tus almohadas cada seis meses, lava tu ropa de cama semanalmente y aspira tu alfombra dos veces a la semana.
- Aspira semanalmente la tapicería. La tapicería de cuero albergará menos alérgenos que la de tela, pero aún así límpiala con un paño húmedo cada semana.
- Las alfombras son las áreas en el nivel 3 de importancia de mantener. Además de pasar la aspiradora con regularidad, las personas alérgicas deben tener sus alfombras limpiadas aproximadamente cada cuatro a seis meses, dependiendo de la gravedad de su alergia.
11. Haz del vapor tu BFF (Best Friend Forever)
Si la idea de tomar siete duchas de vapor al día no va contigo, vierte agua hirviendo en un recipiente, coloca una toalla sobre tu cabeza, e inhala profundamente por la nariz durante cinco a 10 minutos. Es uno de los más convenientes remedios naturales de la alergia para aliviar la congestión general.
12. Usa gafas de sol a menudo
De acuerdo, hay momentos en que te ves como si estuvieras encubierto, pero es una de las maneras más eficaces de asegurarte de que el polen no sople a tus ojos.
13. Deja el ejercicio al aire libre para la noche
La mayoría de las personas alérgicas experimentan más estornudos y picazón en la mañana, ya que muchos árboles liberan su polen a primera hora, mientras el polen de ambrosía parece atacar a mediodía. Trata de permanecer en el interior de media mañana hasta media tarde, cuando el polen está en su apogeo, y apégate a pasar tiempo al aire libre en las noches.
14. Come más salmón
Un estudio publicado en la revista Allergy encontró que una dieta rica en omega-3 es igual a un menor riesgo de desarrollar fiebre del heno.
15. Limpia el aire
Los filtros HEPA reducen los síntomas de alergia al capturar los alérgenos, la caspa de mascotas y el polvo. Puedes comprar purificadores de aire portátiles, sin embargo, los acondicionadores de aire y deshumidificadores también hacer el truco de eliminar la humedad del aire, lo que frena el crecimiento de moho. Asegúrate también de que tu aspiradora cuente con un filtro HEPA: Sin uno, podrías empeorar los síntomas al agitar el polen que se ha alojado en tus pisos y muebles.









