Cómo puedes limpiar el emboquillado de tu piso de manera natural
Mientras el azulejo y la piedra natural pueden darle dimensión y un look hermoso a tu casa, las manchas del emboquillado pueden llegar con el tiempo, a ser desagradables. El emboquillado es muy propenso a las manchas y a la decoloración al ser una sustancia porosa. Aunque las manchas en el emboquillado son muy comunes, pueden ser muy tercas y difíciles de eliminar. Si sabes cómo eliminarlas y mantener limpio el emboquillado puede dejar tus pisos en su mejor apariencia.
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta cuando se trata de manchas de emboquillado, es cómo prevenir y reducir al mínimo la tinción en el primer lugar. Con el paso del tiempo la suciedad y la mugre pueden acumularse en las líneas de lechada debido al tráfico de pisadas, dejándolas manchadas. Ten cuidado cuando trapees tus pisos. El agua sucia del trapeador también puede hacer que la suciedad se quede atrapada en las líneas de la lechada, dejando manchas no deseadas. Puedes ayudar a prevenir estas manchas aplicando un sellador a tu piso de piedra. La mayoría de selladores requerirán re-aplicación con el fin de mantener los mejores resultados.
Cuando tu emboquillado llegue a mancharse, hay una serie de cosas que puedes hacer para limpiar y restaurar su color natural y belleza. La forma más fácil para eliminar la suciedad y los residuos sueltos de tu lechada es simplemente usando agua y un cepillo de nylon rígido. Con un poco de esfuerzo, el agua sola eliminará una gran cantidad de suciedad y mugre. También puedes utilizar una mezcla de vinagre y agua, dejándola reposar durante unos 15 minutos antes de limpiarla con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Esto también puede ayudar a eliminar la suciedad sin dañar o dañar el azulejo o piedra. Evita el cloro en la lechada de color, no querrás decolorarla. También hay una serie de productos comerciales especiales para limpiar los emboquillados. Asegúrate de probar cualquier producto en un área pequeña antes de aplicarlo en todo el azulejo y la lechada.









