Consejos para mantener tus tapetes limpios para los días de fiesta
Consejos para mantener tus tapetes limpios para los días de fiesta
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina much@s de nosotr@s ya estamos pensando en acoger invitados durante los días festivos.Sin duda queremos ofrecerles deliciosas comidas en un hogar limpio y acogedor.
Con invitados constantemente yendo y viniendo durante el ajetreo y bullicio de las fiestas, puede parecer casi imposible que mantengamos nuestros tapetes en su mejor forma.Sin embargo, hay algunas maneras sencillas y eficaces para mantenerlos en buen estado.
Aspira rutinariamente
En primer lugar y lo más importante por hacer es que aspires tus tapetes con regularidad.Aspira al menos una vez a la semana y si tienes niños o mascotas, considera aspirar más frecuentemente. El aspirado de rutina puede ayudarte a evitar a que la suciedad se acumule en las fibras de tus tapetes causando manchas y decoloración. También puede serte útil para eliminar la caspa de tus mascotas y los olores no deseados.
Quítate los zapatos
Una de las formas más sencillas para reducir la cantidad de suciedad y residuos en tu hogar y en tus tapetes es quitarte los zapatos en la puerta.No sólo estarías eliminando una gran cantidad de suciedad y mugre, sino que también estarías impidiendo la entrada de gérmenes y bacterias a tu casa.
Atiende los derrames en el momento
Los derrames accidentales suelen pasar.La clave es estar list@ cuando sucedan.Asegúrate de tratar cualquier derrame tan rápido como te sea posible a fin de evitar la generación de manchas. En caso de que ya tengas manchas, límpialas de inmediato.Asegúrate de secarlas siempre, no las frotes.Esto te ayudará a eliminar la humedad sin tener que expandirlas entre las fibras.
Utiliza Protectores de tapetes
Los protectores de tapetes tales como Scotch Guard te ayudarán a prevenir las manchas si ocurre algún derrame.
Agita y Voltea
Otra manera simple y eficaz de mantener tus tapetes en su mejor apariencia es sacudiéndolos.Mientras la aspiradora es ciertamente útil en la eliminación de una gran cantidad de suciedad, no la quita del todo.Lleva tus tapetes afuera y agítalos para que elimines la suciedad y los residuos adicionales.También podrías considerar voltear periódicamente tus tapetes para que se vean más uniformes y evites el desvanecimiento debido a la luz solar.
Siguiendo estos sencillos pasos, no sólo asegurarás que tus tapetes luzcan bellos y limpios, sino que también ayudarás a que tu casa sea un lugar fresco y acogedor para tus huéspedes. Ahora puedes estar preparad@ para recibir invitados en esta temporada de vacaciones con la confianza de que tu casa se verá radiante.









