¡Organiza con tiempo tu casa para disfrutar del Verano!
La primera parte de nuestra guía de consejos trata de dar un mejor provecho a las cosas que ya tenemos en casa.
5 soluciones para convertir viejos elementos en áreas de almacenamiento
¿Por qué no considerar “Upcycling”? La reutilización de elementos antiguos no sólo es ideal para la ecología, sino que también te permite arreglar tu casa sin necesidad de gastar gran cantidad de dinero.
Maletas
Las Maletas antiguas son preciosas para crear muebles con estilo. Puedes colocarlas sobre una mesa creando un pequeño taburete de almacenamiento, o simplemente colocarlas en la parte superior de un escritorio para organizar tus productos de belleza. Son elegantes, atractivas y pueden almacenar sábanas, ropa u otros artículos. Probablemente tengas que utilizar un limpiador de tapicería para limpiar el interior de las maletas antes de utilizarlas pero bien vale la pena el esfuerzo.
Tarros de cristal
Si por casualidad tienes muchos frascos en tu casa, ¿por qué no usarlos para sostener utensilios u otros objetos pequeños? Encajan en muchos estilos de decoración y pueden ser extremadamente útiles. En los tocadores, puedes llenar tus tarros de cristal con canicas de colores y acomodar tus pinceles de maquillaje en orden y a tu alcance. Cuando tienes las cosas que utilizas a tu alcance, todo se vuelve más práctico, mejor ordenado, dándote una sensación maravillosa.
Los ganchos de ducha
Lo práctico de los ganchos de ducha es que en éstos puedes colgar casi cualquier cosa. Desde corbatas hasta bolsas, puedes mantener tu armario en línea con estos accesorios sencillos. En la cocina puedes colgar tus ollas y sartenes para mantenerlos ordenados.
Cajas para vino
Si cuentas con cajas de botellas de vino, éstos son perfectas para guardar zapatos y otros artículos para el hogar que no utilizas a menudo. Puedes ser muy creativo con las opciones, usando las cajas para almacenar libros, adornos de Navidad y juguetes de los niños.
Aunque si te gusta el vino, ¡el almacenamiento de las botellas puede ser la mejor opción para ti!
Zapateras Colgantes
Las zapateras colgantes son compactas y se pueden colgar en casi cualquier lugar, por lo que son perfectas para mantener las cosas ordenadas. Si tu despensa está un poco desordenada, utiliza este producto para almacenar pequeños bocadillos o especias. Si en tu baño los productos de belleza estorban encima del mostrador, los pequeños compartimentos de las zapateras te serán perfectos para guardarlos, permitiéndote ver fácilmente lo que hay adentro de cada bolsa. (Fuente de la imagen: getorganizedwizard.com )
Aunque estos son sólo unas cuantas opciones, hay muchas maneras de mantener tu hogar organizado ¡sin que tengas que gastar mucho! No necesitas un gran presupuesto o mucho tiempo – sólo un poco de creatividad puede hacer toda la diferencia en el mundo para una casa ordenada.









