9 maneras de combatir las alergias de tus niños
Para muchos padres de niños pequeños puede ser fácil pasar por alto los síntomas de las alergias nasales.Después de todo, los niños están expuestos a una gran cantidad de nuevos gérmenes que puede dar lugar a escurrimientos nasales y estornudos.
Si bien es cierto que un escurrimiento nasal o estornudos constantes pueden significar nada más que otro resfriado, las alergias son también una de las enfermedades más comunes en los niños.Los signos de alergias nasales en los niños incluyen:
- Goteo nasal y picazón
- Congestión
- Estornudos frecuentes
- Tos crónica
- Ojos rojos llorosos
- Respirar por la boca, especialmente mientras duerme
- Agotamiento debido a la falta de sueño
- Anillos oscuros bajo los ojos (“ojeras” alérgicas)
- Síntomas que duran más de dos semanas
Las alergias nasales en realidad pueden ser más que una simple molestia.La congestión constante puede conducir a sinusitis e infecciones del oído frecuentes.Si un niño tiene muchas infecciones del oído, él o ella no podría ser capaz de oír bien, lo que puede dar lugar a retrasos en el desarrollo.El eccema y el asma también están vinculados a las alergias nasales.En muchos niños, las alergias comienzan con erupciones de eccema en la infancia, progresan a problemas nasales cuando son preescolares y desarrollan el asma más tarde.
¿Qué causa las alergias nasales en los niños?Los niños con frecuencia son alérgicos a las mismas cosas que los adultos, como los ácaros del polvo, la caspa de mascotas y el polen.Algunos niños también tienen alergias a los alimentos, incluida la leche de vaca, que a veces puede causar problemas nasales. Las fragancias en productos para el hogar como champús, detergentes y jabones pueden causar o empeorar los síntomas también.
Los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar alergias si sus padres tenían o tienen alergias.Superar las alergias es posible;Las alergias alimentarias son generalmente las que se superan.Las alergias nasales tienen una mayor probabilidad de persistir.
Las 9 cosas que puedes hacer
La clave para el tratamiento de las alergias en los niños es ubicar el origen. Los análisis de sangre para alergias funcionan bien en los niños mayores de 3 años, pero no son tan eficaces en niños menores.Al tratar de averiguar qué es lo que está afectando a tu hijo, pregúntate si sus síntomas han cambiado:
¿En diferentes épocas del año? ¿Cuando tu hijo ha estado fuera de la guardería por unos días? ¿Cuando está fuera de casa o alejado de sus mascotas? ¿Después de haber una fuga, inundación o renovaciones en tu casa?
Tomar notas sobre los cambios en los síntomas del niño también pueden serte útiles para quién le brinde atención médica. En cuanto a las alergias a los alimentos, una dieta de eliminación puede ser otra manera de identificar las posibles causas.Una vez que determines la causa alérgica, controlar el entorno de tu niño puede ser muy beneficioso.Van algunos consejos:
1. Deshazte de los animales de peluche, o lávalos con regularidad en agua caliente.Los animales de peluche pueden ser un refugio para los ácaros del polvo y otros alérgenos.
2. Cubre el colchón de tu niño con una cubierta a prueba de ácaros del polvo.Lava la ropa de cama cada semana en agua caliente con un ciclo de enjuague extra.
3. Limpia profesionalmente las alfombras y cortinas.Éstas atrapan el polvo y los alérgenos y necesitan limpiarse. Pregunta por el método probado de Chem-Dry que ha demostrado eliminar el 98% de los alérgenos de las áreas que limpiamos.
4. Utiliza una aspiradora con un filtro HEPA.
5. Utiliza acondicionadores de aire para filtrar los alérgenos desde el exterior.Limpia o reemplaza los filtros a menudo.
6. Reduce el uso de productos químicos de limpieza con olores fuertes.
7. No permitas que fumen en la casa.
8. Mantén a las mascotas fuera del dormitorio o sala de juegos de tu hijo.
9. Considera la posibilidad de un medicamento para la alergia.Checa los pros y contras con el médico de tu hijo, ya que hay algunos medicamentos seguros y eficaces disponibles.Nunca comiences a usar un medicamento de venta libre, sin la recomendación de un pediatra.
Recuerde, tu objetivo no tiene que ser un hogar libre de alérgenos.Los más pequeños con alergias nasales pueden manejar cierta exposición a un alérgeno sin síntomas.Hacer algunos cambios inteligentes y disminuir la exposición general de tu hijo a las fuentes de alérgenos puede ser suficiente para eliminar sus síntomas.









