GUÍA para SELECCIONAR, DECORAR y MANTENER PINOS Y GUIRNALDAS NAVIDEÑAS NATURALES
Estamos en la época más maravillosa del año. Las luces brillantes junto con los sonidos de la música de fiesta y el parloteo nervioso de los niños a la espera de conocer a Santa son recordatorios instantáneos de la temporada. Los aromas de pan de jengibre y decoraciones de pino fresco llenan el aire y hacen que todo el ambiente se sienta festivo.
En la época actual, en la que vivimos a las carreras, hay quienes renuncian a poner pinos reales, los reemplazan por artificiales para no perder el tiempo. Pero no hay realmente nada como el aspecto y el olor de los pinos naturales.
Esta publicación te enseñará las mejores maneras de seleccionar, adornar y cuidar las decoraciones naturales esta temporada de vacaciones, ayudándote al mismo tiempo a que tu hogar esté limpio y saludable. Por ahora, nos centraremos en cómo tornar festiva tu casa usando decoraciones naturales, pero asegúrate de visitar el blog en las próximas semanas para aprender sobre el mantenimiento y la limpieza para tu hogar, una vez que terminen las vacaciones.
Escogiendo las Decoraciones Adecuadas
El primer paso es comprar adornos que son menos propensos a desmoronarse o tirar material fácilmente por todas partes. A medida que decidas qué tipo de árboles, coronas y guirnaldas comprar, presta atención al color general de los follajes. Si está desteñido, o (en los arreglos más jóvenes) las tiernas agujas en el exterior se caen fácilmente, mejor sigue buscando.
Guirnaldas y coronas Pre-remojadas
Querrás que tus adornos naturales estén tan hidratados como sea posible, así que tan pronto como llegues a casa, pon tus guirnaldas y coronas a remojar en una bañera para que tengan espacio y así no se doblen o arruguen. Deja tus decoraciones naturales remojando durante 24 horas, y luego mantenlos en el interior de la bañera para darles la oportunidad de que sequen.
Seleccionando el pino navideño correcto
Si vas a comprar un árbol pre-cortado de un vivero, una tienda o incluso de un grupo de scouts, pregunta cómo fueron cosechados los árboles y de dónde vienen. Si no te impresionan las respuestas, compra en otra parte. También inspecciona los árboles por ti mismo sintiendo las agujas: deben ser flexibles, no secas y quebradizas. Entre más fresco esté árbol, más tiempo durará en tu sala de estar.
Encuentra el escenario perfecto para tu pino navideño
Mantén tu pino lejos de la luz solar directa, calentadores o ventiladores, ya que éstos aceleran el proceso de secado. Puedes usar un humidificador de ambiente que ayude a mantener las agujas del pino frescas durante más tiempo, así como reducirá el riesgo de incendio.
En términos de riesgo de incendio, asegúrate de que las luces que pusiste en el árbol están en buen estado de funcionamiento y están diseñadas para tal fin. La luces navideñas con la más reciente tecnología LED (diodo emisor de luz) están a un precio accesible, mientras que también disminuyen el riesgo de incendio debido a que permanecen más frescas. También asegúrate de mantener las llamas lejos del pino.
Coloca una bolsa de plástico del tamaño del pino navideño bajo éste
Esto te ayudará con la limpieza cuando llegue enero. Cuando sea momento de desmontar el pino, podrás inmediatamente meter el pino en la bolsa y sacarlo de la casa sin dejar un rastro de agujas y savia. Puedes cubrir la bolsa de árbol con una base festiva para el pino.
Poda el tronco antes de poner tu pino
Antes de colocar tu pino en la cuenca o bote que lo sostienen y lo proveerán de agua durante las próximas semanas, retira una rebanada de la parte inferior del tronco. Después de ser cortados, los pinos forman una capa protectora de savia que se endurece y sella contra la humedad, lo que dificulta que el pino pueda absorber agua y nutrientes. Si cortas el pino justo antes de colocarlo en agua, puedes evitar que el sello se endurezca y permitirle el acceso a la humedad que necesita para evitar que se reseque y arroje sus agujas en todas partes. Una sierra para metales o sierra de mano deben ser capaces de manejar el trabajo. Si tienes una sierra de cadena, también funcionará. Por favor ¡ten cuidado y usa siempre gafas de seguridad! La mayoría de los vendedores de pinos naturales ofrecen este servicio como una cortesía, así que asegúrate de preguntar al comprar tu árbol.
Usa un recipiente lo suficientemente grande
Como regla general, un árbol absorberá cerca de un litro de agua por día por cada pulgada de diámetro del tronco, así que asegúrate de utilizar un recipiente que pueda contener un montón de líquido. Por ejemplo: Un árbol con un tronco de cuatro pulgadas requeriría una cuenca que pueda sostener por lo menos un galón de agua.









