Cómo mantener tus Tapetes de Lana Limpios
Los tapetes de lana no son sólo son una inversión inteligente sino también magnífica.Hay diversidad en estilo y color y son hipoalergénicos.Los tapetes de lana aguantan de mejor manera el gran tráfico que tapetes de otros materiales (seda, por ejemplo). Esto debido a su tejido resistente y de larga vida útil.
¿Tienes una casa con mucho movimiento: Personas, mascotas, clientes frecuentes? Un tapete de lana entonces puede ser tu mejor inversión, pero ¿cómo mantenerlo para que se vea mejor?¿Cómo preservar su belleza y valor?Aquí te mostramos cómo… en tan sólo unos pasos.
Sacude los Tapetes
No importa el material de tu tapete ni que tan robusto sea, requiere un mantenimiento frecuente.Debido a la resistencia de la lana, empieza por sacudir tu tapete.Adquiere el hábito, al menos una vez a la semana, de sacarlo al aire libre y sacudir la suciedad y las partículas de polvo.Esto ayudará a disminuir el riesgo de que la tierra recubra sus fibras.Si le ha brotado una mancha ¡no te asustes! Asegúrate de leer primero la etiqueta de instrucciones del fabricante.Te puede permitir que limpies suavemente el tapete por tu cuenta, y si ese es el caso, continúa con el siguiente paso mencionado aquí.
Aplica este procedimiento de limpieza suave entre las limpiezas profesionales
Cuando se trata de tapetes orientales de cualquier tipo-persa, seda o lana- la limpieza profesional se torna una necesidad.Tu tapete es una inversión. El que sea limpiado de la manera correcta evitará daños mayores y eliminará las manchas.
Puedes realizar tratamientos caseros rápidos para mantener tu tapete mientras que recibes una limpieza profesional. Comienza con un tratamiento suave, por ejemplo, si usas demasiada agua en tu tapete, puedes dejar marcas que sean un reto para eliminar.Puedes sentirte tentado por frotar la mancha de las fibras de lana, pero abstente. En su lugar, toma sólo un poco de agua tibia y detergente que no dañe la lana y limpia sólo las zonas de manchas.En un suave movimiento hacia atrás y adelante, cepilla la mancha con una mezcla de detergente y agua. En seguida aplica agua tibia para eliminar el jabón sobrante.
Identifica cuando puedes (y no debes) Limpiar tu mismo
Tu tapete de lana proviene de una fuente natural: el pelaje de una oveja.¿No crees que tiene sentido poner tu confianza en las manos de un profesional de la limpieza que insiste en hacer un proceso de limpieza natural ? Muchas cosas pueden afectar la calidad de tu lana: accidentes de mascotas, derrames de café y suciedad de pies sucios…
Contáctanos en Chem-Dry para aprender todo acerca de nuestras herramientas especializadas y equipos diseñados para hacer una limpieza efectiva y a la vez suave que dejará tu tapete vibrante y fresco.No sólo vas a tener una limpieza a fondo y eficaz que eliminará las manchas difíciles de tu valioso tapete, ¡sino que recibirás la ayuda de los mejores especialistas!









