¿Niños en casa durante el verano? Cómo hacer que te ayuden felizmente a limpiar la casa…
Aunque para muchos de nosotros pensar en “limpiar”, no suene de lo más divertido, podemos hacer de ello una actividad divertida en familia. El incluir a tus hijos en la limpieza del hogar cuando salgan de vacaciones te dará unas manos extras de ayuda y una oportunidad de pasar un grato tiempo en familia.
Hay varias cosas simples y creativas que puedes hacer para involucrar a tus hijos en la limpieza. A los niños les encanta representar por lo que siempre puedes optar por “el juego de representar” para hacer el trabajo más emocionante. Puedes jugar a que son criados, mayordomos o hasta Cenicienta y así tener una experiencia con la limpieza divertida. Inclusive se pueden cambiar la ropa para representar mejor a los personajes. Esta es una buena manera de involucrar a los pequeñines para que limpien. No sólo estarán entusiasmados con aspirar, sacudir, trapear o barrer ¡sino que la pasarán increíble al hacerlo!
Otra sugerencia para hacer la limpieza más divertida es optar por las competencias. A los niños de todas las edades les encantan los juegos y las competencias. Haz un juego en donde quien deje su cuarto más limpio gane. También puedes utilizar un cronómetro y hacer una competencia de limpieza en donde quien termine primero gane. Otra idea es convertir la limpieza en una búsqueda pepenadora y le pidas a tus hijos que busquen ciertas cosas mientras están limpiando. A los más pequeños los puedes persuadir para que recojan cosas y las ordenen por colores. Ésta sería también una gran actividad educativa. Puedes inclusive dar un reconocimiento a quien sea el niño más ayudador, que completó sus actividades a tiempo.
Lleva a tu hijo contigo de compras y permítele que seleccione herramientas para limpiar coloridas y de su tamaño. El que use herramientas a su gusto y medida definitivamente lo hará más entusiasta. También le hará el proceso más sencillo ya que será capaz de manipular el equipo más fácilmente. Ésta es una excelente manera de introducir a los niños a una variedad de diferentes artículos y conozcan cómo usarlos.
Nada hace a la limpieza más divertida que realizarla cantando y bailando. Prepárate para prender la música y hacer un fistón mientras limpian. A tus hijos les encantará escuchar su música favorita mientras ayudan a mantener su casa. Deberás también establecer claramente los premios para tus hijos. Considera utilizar una tabla de incentivos o planea una actividad especial para tu niño una vez que haya realizado la tarea. Lo motivará a trabajar arduamente y terminar en trabajo correctamente.
Además de estas actividades divertidas de limpieza es importante que establezcas una rutina de limpieza con tu niño. Esto le dará la oportunidad de volverse más responsable y de entender la importancia de cuidado de la casa. A tu hijo también le gustará tener un tiempo especial con su familia. Considera las sugerencias anteriores para convertir la limpieza de tu casa en algo más disfrutable.
¿Quieres un receso de limpieza? Llévate a tus niños a pasear y permite que Chem-Dry dé una limpieza profunda a tus alfombras para que estén limpias, frescas y saludables para tu familia. Chem-Dry utiliza una solución de limpieza certificada ecológicamente (VERDE) que es segura para los niños y mascotas, y su proceso requiere poca humedad por lo que las superficies secan rápidamente.









