Cómo elaborar una Calendario Familiar de limpieza
Ya sea que vivas sólo con tu pareja, o tengas un hogar lleno con niños y mascotas, el mantener tu hogar limpio viene siendo una carga más dentro de tus múltiples actividades.Puedes llegar a sentir como una hazaña imposible el tener todo impecable: Tender las camas, limpiar el piso, lavar los platos, lavar la ropa ¡y tanto más por hacer!
¿Te has llegado a cuestionar por qué tienes que hacer todo el trabajo por tu cuenta? Enséñale a cada miembro de tu familia a ser responsable de su espacio y pertenencias personales.He aquí cómo hacerlo en unos cuantos pasos simples:
Involucra a tus niños (¡no importa que estén pequeños!)
Cuando tienes niños pequeños que andar cuidando para que no ensucien y hagan desorden, de repente te puedes situar en un panorama de caos. ¿Tienes un niño que actúa como demonio de Tasmania?¡Genial! ¡Utiliza su actitud a tu favor!Enséñale a canalizar su energía siendo responsable de una pequeña tarea, como poner en orden su cama o guardar sus juguetes después de jugar con ellos. Aplica diariamente la regla de “una pequeña tarea”, y te darás cuenta del tiempo que te ahorra.
Implementa un sistema de recompensas
Compra algunos marcadores, pegatinas y una hoja grande de cartón o pizarra.Haz una lista de las tareas domésticas de cada semana y distribúyelas entre los miembros de la familia.Sólo asegúrate de mantener la tareas apropiadas para la edad de cada quién (deseas que cada niño se sienta bien consigo mismo, no frustrado porque no puede realizar la tarea).
Juntos como familia, fijen un premio por haber realizado las tareas de la semana.¿A tus niños les gusta ir a McDonalds?O, tal vez todos puedan disfrutar de una ronda de minigolf….Implementa una recompensa que motive a tu familia a hacer un gran trabajo cuidando de sus pertenencias personales y tendrás una familia que limpia en unión, se mantiene unida, ¡y disfrutan, juntos!
Llama a los profesionales
Para esas tareas que no asignas a los miembros de tu familia, como lavar a fondo, proteger y desinfectar tus muebles y alfombras, llama a profesionales en limpieza cada 3 a 6 meses. En Chem-Dry estamos para servirte, sólo llama a la sucursal de tu localidad.









