7 ideas para optimizar espacio en tu baño
El que te sientas comod@ en tu cuarto de baño depende de cómo luzca. Afortunadamente, hay algunos trucos sencillos que te ayudarán a mantener estos espacios limpios, organizados y con estilo.
Ganchos para Él y para Ella
¿No te agrada compartir tu toalla? Si no cuentas con una barra para colgar cada toalla y necesitas optimizar espacio puedes colocar ganchos especiales identificados, en este ejemplo proponemos uno para Él y otro para Ella. Estos ganchos de pared son herramientas divertidas y decorativas que mantendrán un límite entre las toallas. ( Fuente de la imagen:
wanelo.com
)
Porta vinos para almacenar toallas
Monta un porta vinos en la pared, o colócalo sobre un estante o sobre el piso, para almacenar toallas adicionales. Si el espacio en el armario es deficiente, o si prefieres tener las toallas a la mano para casos de apuro, enrolla las toallas individualmente y colócalas en los espacios del porta vinos. Las toallas enrolladas ocupan menos espacio que las dobladas. Este sencillo truco de almacenamiento es elegante y tienes una amplia gama de estilos de porta vinos para elegir. ( Fuente de la imagen:
LoveThisPic.com
)
Repisas para almacenar productos de belleza e higiene personal
Utiliza repisas para almacenar tus productos de belleza e higiene personal como lociones, reservas de botellas de jabón para manos, Q-Tips, maquillaje… Estos pequeños detalles pueden hacer que tu cuarto de baño luzca limpio y ordenado. Los productos de belleza los usamos todos los días y tendemos a postrarlos sobre el lavabo ocupando espacio. Las repisas son respuestas prácticas, fácilmente montables. ( Fuente de la imagen: flashconf.com )
Contenedores Adheribles
Compra contenedores adheribles baratos para almacenar cosas como esmalte de uñas, maquillaje y pasta de dientes. Saca el máximo provecho de tu espacio pegando pequeños contenedores en el interior del armario o sobre las paredes. El adhesivo anti residuos te permitirá no tener problemas cuando desees despegar los contenedores. (Fuente de la imagen: thevillagesofbanyangrove-prg.com)
Frascos de vidrio
¿Tienes frascos de vidrio ocupando espacio en tu cuarto de triques? Llévalos al baño para almacenar cotonetes, bolas de algodón, cintas para el pelo, etc. Es un proyecto de bricolaje fácil que te permitirá impregnar tu estilo en una habitación normalmente ignorada. Sólo requieres pocos elementos y herramientas simples para montarlas en la pared. Utiliza una tira de madera (reciclada o nueva, la puedes pintar o teñir), abrazaderas de manguera y un kit para colgar cuadros y tendrás una solución de almacenamiento hermosa y funcional. También puedes dejar los frascos sueltos debajo del fregadero u organizarlos en una cesta de mimbre. (Fuente de la imagen: beautyandbedlam.com )
Estantes montables para la ducha
Seamos honestos con nosotr@s mism@s y admitamos que los organizadores colgantes para la ducha no siempre son fiables o estéticamente atractivos. A veces la botella de champú no entra, otras veces se oxida el material de fabricación o se desmorona porque no están bien hechos. Por lo tanto, monta estantes en la bañera para contener jabones líquidos, champús, acondicionadores… Esto te permitirá tener tus artículos de aseo a la mano y no sobre el piso. Sólo asegúrate de que los estantes estén hechos con material impermeable y límpialos con regularidad para evitar la formación de moho. (Fuente de la imagen: livindeasjournal.com)
Alternativas de almacenamiento de bajo costo y prácticas son casi infinitas. Camina por tu casa y busca los elementos que no utilices, te podrán ser útiles en una habitación diferente.









